RED43 policiales
26 de Abril de 2024
policiales |

Se realizaron allanamientos Córdoba, Río Cuarto y Rafaela por un caso de estafa en Chubut

Luego de los resultados obtenidos, se dispuso la orden judicial para la detención de personas involucradas, requisa de los inmuebles de residencia, como así también el secuestro de equipos informáticos, tablets, etc.

Escuchar esta nota

Los tres allanamientos realizados en la mañana de este viernes por la Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina, se llevaron a cabo por una denuncia de una vecina de Epuyen quien manifestó haber sido estafada por una venta realizada en redes sociales.

 

 

El dato es que se contactó a través de Facebook con una mujer que le consultó sobre la disponibilidad de una cinta caminadora que la víctima había publicado a la venta el día anterior en el sitio de comercio electrónico Marketplace de dicha red social.

 

 

Debido a que la investigación de este tipo de delitos requiere de la participación de recursos humanos y materiales especializados, es que el Fiscal Carlos Diaz Mayer a cargo de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de Lago Puelo, solicitó colaboración al personal de la División Unidad Operativa Federal Esquel de Policía Federal Argentina, para dar con los autores responsables de las maniobras delictivas de estafa, bajo la modalidad de ciberdelitos, con quienes ya se han desarrollado tareas en casos similares.

 

 

Se procedió a efectuar exhaustivas tareas de investigación, analizando minuciosamente toda la información aportada tanto por la denunciante como por la Fiscalía interventora.

 

 

Luego de analizar el acopio de información, se logró determinar que las cuentas que recibieron las transferencias registran ingresos y egresos compatibles con lo que se denomina cuentas mula o puente, comúnmente utilizadas para generar ingreso y egreso de dinero proveniente del delito. A través de ellas, el dinero que ingresa se redirecciona hacia otra/s cuentas y así sucesivamente, generando un entramado de cuentas financieras por las que transita el dinero.

 

 

Finalmente, y conforme a las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Federal, se logró dar con los investigados quienes residen en la ciudad de Rafaela, Santa Fe; Córdoba capital y Río Cuarto, respectivamente. 

 

 

De esa manera se dispuso la orden judicial para la detención, requisa de los inmuebles de residencia de los mencionados, como así también el secuestro de equipos informáticos, tablets, celulares, tarjetas SIM, dispositivos de almacenamiento masivo de información digital, tickets de operaciones bancarias, anotaciones, etc. a fin de desarticular la totalidad de la organización criminal dedicada a este tipo de estafas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error