RED43 sociedad DespidosCorreo Argentino
02 de Mayo de 2024
sociedad |

"Bronca e impotencia": Las palabras de Javier Villoldo tras ser despedido del Correo Argentino con 27 años de servicio

 El trabajador era responsable de la sucursal de Corcovado. "No tengo idea de cómo voy a continuar, estoy tratando de pasar el trago amargo", lamentó.

Escuchar esta nota

Días atrás Javier Villoldo recibió la triste noticia de su despido tras 27 años de servicio en la sucursal del Correo Argentino en la localidad de Corcovado.

 

En diálogo con Red43 dio a conocer su situación y cómo fue enterarse de la cesantía.

 

"Fue sorpresivo y muy violento. El viernes laburé como todos los dias. A las 13:30 la atención al público deja de funcionar pero siempre nos quedamos un rato más. A las 14:15 cerré la oficina y a las 14:30 recibo el llamado de un compañero de Esquel diciéndome que estaba el telegrama de despido", contó.

 

Tras recibir la triste noticia, el trabajador expresó que se encuentra en una situación muy difícil y transitando de atravesar el dolor que genera perder su fuente laboral tras décadas de formar parte de la empresa y estar a cargo de la oficina de Corcovado.

 

"Ayer fue el día del trabajador y encontrarme en esta situación es difícil. Las cosas se dieron así, y con todo el dolor del alma a veces uno tiene que poner cabeza fría a la situación y ver como sigue esto", dijo.

 

"No tengo idea cómo voy a continuar, tampoco me puedo tirar en una cama y esperar a que esta situación empeore. Estoy tratando de pasar el trago amargo", sostuvo.

 

El trabajador del Correo Argentino destacó que con su despido es inminente el cierre de la sucursal en la localidad de Corcovado, ya que era el único empleado que la atendía.

 

"Es mi único ingreso. Mi señora es docente. Hoy estoy aferrado a la remuneración de mi señora, tengo una hija estudiando y pago un alquiler en Esquel para que cumpla con su meta", lamentó.

 

Asimismo, Javier contó que está en permanente contacto con el otro trabajador despedido de la zona, José Hughes, quien se desempeñaba en la sucursal de la empresa estatal en Trevelin y cuenta con una antigüedad de 39 años.

 

"Nos despidieron en un fin de semana y a pocos días del dia del trabajador. Con José estamos en contacto, dándole pelea, los dos deseando la reincorporación. pero empezando a hacernos la idea de que va a costar", señaló.

 

Señaló que se encuentra con una "desazón tremenda, bronca e impotencia" y que las emociones van cambiando a medida que asimila la lamentable noticia.

 

"No dejamos de estar tristes por lo que estamos pasando, estamos en una situación difícil. Pido que paren con estas maniobras que están haciendo, que ningún compañero más tenga que pasar por esta situación, ya sea del correo o del ámbito que sea", concluyó.

 

 

C.S.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error