RED43 sociedad EsquelANSES
27 de Marzo de 2024
sociedad |

Esquel: Denuncian tres despidos en ANSES

El trabajador Raúl Armoa señaló que a nivel nacional son más de 850 empleados los que han sido despedidos del organismo.

Escuchar esta nota

Raúl Armoa, trabajador de la UDAI Esquel de ANSES, se refirió a los despidos de trabajadores a nivel nacional y la situación que se vive a nivel local.

 

"Hay más de 850 despedidos a nivel nacional. En Esquel hemos sufrido la baja de 3 trabajadores que aún no han recibido la comunicació oficial. Es el día de hoy que no tenemos ninguna repuesta sindical", sostuvo.

 

Destacó que el Gobierno Nacional ha reincorporado a trabajadores despedidos, aunque se trata de casos muy puntuales. 

 

Respecto a los tres empleados de Esquel que fueron cesanteados, los mismos hoy ya no se presentaron a trabajar en la oficina.

 

Asimismo, aclaró que uno de los empleados, Martín Escalona, quien se encuentra con licencia por estar cumpliendo funciones en el municipio como concejal, no percibe un salario de ANSES.

 

"Quiero evocar la solidaridad de la gente y  que no se crean lo que leen por ahí. Los trabajadores somos todos trabajadores", sostuvo.

 

Armoa destacó que si no hay respuestas por parte del empleador, los sindicatos reforzarán las medidas de fuerza luego del fin de semana largo.

 

 

C.S.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error