RED43 policiales
27 de Marzo de 2024
policiales |

Entró a robar con tres cómplices a la casa de su tío: tiroteo y persecución en la noche de Madryn

Fue un cinematográfico hecho que se registró anoche. Cuarenta cuadras a los tiros, con un policía herido. Las cámaras de seguridad revelaron una ingrata sorpresa

Escuchar esta nota

Puerto Madryn fue escenario de un hecho delictivo poco frecuente: tras realizar un robo los delincuentes fueron perseguidos por la policía produciéndose un impresionante intercambio de disparos. Ocurrió en el barrio Presidente Perón y la persecución se prolongó por 40 cuadras hasta que los cuatro ladrones fueron detenidos. Un efectivo resultó herido en una pierna y dos móviles fueron dañados por los disparos.

 

Por si esto fuera poco cuando el dueño de casa (que en el momento del robo estaba ausente) comenzó a revisar las cámaras de seguridad se llevó una ingrata sorpresa: uno de los delincuentes era su sobrino.

 

Según se pudo saber el hecho ocurrió cerca de las 23 de anoche, cuando la policía recibió un aviso sobre cuatro delincuentes que estaban cargando a un auto elementos robados de una casa sobre calle Jorge E. Hansen. Se dio conocimiento a la red policial, y  llegó la División Infantería que logró individualizar el vehículo, haciéndole señas para que paren. Pero se dio a la fuga.

 

En ese momento se inició una persecución por unas 40 cuadras, donde el vehículo en fuga realizó maniobras peligrosas como zigzag y vueltas en “U” para evitar a los efectivo. Todo quedó grabado por vecinos de la zona que luego fueron testigos.

 

En esas circunstancias, el personal de Infantería efectuó disparos con balas de goma de advertencia pero el auto en fuga intentó girar en U y chocó con otro patrullero parando su marcha.  Y allí se produjo la detención de los cuatro delincuentes que opusieron resistencia, provocando una lesión a un efectivo en la pierna.

 

En el interior del vehículo se secuestró una cocina eléctrica y una campera de una conocida marca, mientras el damnificado denunció el faltante de una suma de $1.200.000, dos relojes de muñeca marca "belushi" y también plata chilena. Para su sorpresa, el dueño de casa al ver las cámaras de seguridad reconoció entre los ladrones a su sobrino. Evidentemente aunque la investigación recién empieza se estima que fue clave en el hecho ya que conocía la casa de su tío. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error