RED43 politica
27 de Marzo de 2024
politica |

Trelew: se duplicó el costo del boleto de colectivo urbano y hubo una visita inesperada

Fue mientras los concejales debatían el incremento del transporte. Tuvo que ver con una causa que lleva adelante la justicia.

Escuchar esta nota

El Concejo Deliberante de Trelew autorizó en su última sesión un aumento de más del ciento por ciento en el boleto del colectivo urbano tras la sesión ordinaria de la que participaron todos los concejales del cuerpo. De esta manera el boleto, que costaba 205 pesos pasará a valer 450. 

 

De esta manera, con siete votos a favor y tres en contra, quedó establecido en nuevo cuadro tarifario con los votos de los concejales Claudia Monají, Claudia Solís, Vanesa Panellao, Rubén Cáceres, Francisco Ferrelli y Daniel Asciutto. En oposición, votaron los concejales Juan Aguilar, Ángel Callupil y Belén Baskovc. En nuevo valor, de $450, entrará en vigencia a partir de la promulgación en Boletín Oficial del Ejecutivo Municipal. 

 

Pero la sesión tuvo una sorpresa inesperada. Durante el acalorado debate que mantenían los concejales por el tema candente del aumento, se presentó en el edificio la fiscal Zulma Manllahuix que investiga la denuncia realizada por el actual intendente Gerardo Merino contra la anterior administración de Adrián Maderna por la compra de carne y pollo por 70 millones de pesos. El caso, que tiene como denominador mediático el “pollogate”,  es uno de los que más ruido político ha causado en la ciudad de Luis.

 

En pleno debate de los ediles, la fiscal Manllauix ingresó al Concejo y requirió información en la Dirección de Administración sobre una secretaria de un ex concejal que figuraba como empleada de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad pero que prestaba servicios en el Concejo Deliberante. Hay que recordar que la causa generó la semana pasada 11 allanamientos con la detección, además, de un galpón conteniendo distintos elementos y que complica seriamente la situación de algunos funcionarios de la anterior gestión. A tal punto que el mismo procurador general Jorge Miquelarena dijo que “estas investigaciones recuerdan a la causa “Embrujo” aquella que involucró a exfuncionarios del gobierno del fallecido gobernador Mario Das Neves, la mayoría de los cuales terminaron presos.

 

C.G.

 

 

 

 

.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error