27 de Marzo de 2024
sociedad |

Habrá un nuevo aumento para empleadas domésticas en abril

Será de un 15% según el último acuerdo paritario.

Escuchar esta nota

Trabajadores del servicio doméstico que tienen contrato mensual recibirán en su sueldo de abril de 2024 un aumento del 15%, correspondiente a lo trabajado durante el mes de marzo. Este porcentaje forma parte del más reciente acuerdo paritario entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y la Secretaría de Trabajo por un total del 35%, cuyo 20% restante ya fue abonado el mes pasado.

 

Esta actualización impacta en el salario del personal de tareas generales, que constituye la quinta categoría y abarca a las empleadas domésticas, es decir, a quienes se dedican a la prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas.

 

Sueldo por hora de las empleadas domésticas en abril 2024

 

Con este reajuste a las personas que realizan tareas generales en casas particulares y están contratadas por horas o por jornada les corresponde los siguientes montos:

 

- Por hora con retiro: $1954,74

 

- Por hora sin retiro: $2108,55

 

Sueldo mensual de las empleadas domésticas en abril 2024

 

Quienes trabajen con un esquema mensual cobrarán los siguientes montos:

 

-Mensual con retiro: $239.786,04

 

- Mensual sin retiro: $231.860,32

 

Estos valores responden únicamente al salario, por lo que el empleador deberá además abonar los conceptos de antigüedad, aportes jubilatorios y obra social.

 

 

Fuente: La Nación

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error