RED43 provinciales Coliñir
27 de Marzo de 2024
provinciales |

Coliñir presenta proyecto de Emergencia en Seguridad

El diputado trelewense presentó un proyecto de Ley para declarar la Emergencia en materia de Seguridad Pública en Chubut.

Escuchar esta nota

El Diputado Provincial por Arriba Chubut, Emanuel Coliñir, presentó un proyecto de Emergencia en materia de Seguridad Pública por el término de dieciocho meses, prestando especial atención a la ciudad de Trelew, con la finalidad primordial de lograr y garantizar la protección integral de la vida y los bienes de las personas.

 

“Se trata de una planificación estratégica del Sistema de Seguridad Pública de la Provincia, se busca recomponer la falta de personal en terreno y la falta de recursos de manera urgente” afirmó Emanuel Coliñir en torno a la presentación de su proyecto.

 

También, Coliñir contó que busca “autorizar al Poder Ejecutivo para reajustar los recursos con el objetivo de organizar la Policía de la Provincia y recuperar la capacidad operativa de las unidades de prevención”.

 

El proyecto de Emergencia en Seguridad del Diputado Emanuel Coliñir crea Consejos que funcionen en los municipios para maximizar recursos entre todos los estamentos, y crea en el ámbito del Poder Legislativo la Comisión de Seguimiento de Seguridad Pública, donde el Ministerio de Seguridad informará trimestralmente a la misma, las medidas adoptadas y progresividad de los resultados obtenidos.

 

Por último, invita a los Municipios de la provincia del Chubut a adherir al proyecto.

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error