RED43 sociedad
27 de Marzo de 2024
sociedad |

El municipio avanza en gestiones para optimizar el servicio de transporte urbano

Desde la dirección de Transporte se encuentran haciendo las gestiones pertinentes para avanzar en la optimización del recorrido del transporte urbano, para ampliarlo, sumar frecuencias, y brindar un mejor servicio para los vecinos de Esquel

Escuchar esta nota

Por pedido del intendente Matías Taccetta, desde la dirección de Transporte se encuentran realizando las gestiones pertinentes para avanzar en la optimización del recorrido del transporte urbano, para ampliarlo, sumar frecuencias y de esta manera, brindar un mejor servicio para los vecinos de Esquel.

 

En ese sentido, con la empresa Transportes Jacobsen se está trabajando en tres puntos fundamentales. Entre ellos, se destaca la concreción del ingreso del colectivo al barrio Villa Ayelén por las calles adoquinadas. Se trata de una solicitud que se evalúa hace mucho tiempo y, tanto el municipio como el transporte, ven viable la opción en ciertos horarios que serán establecidos. 

 

Por otra parte, las gestiones también abarcan el ingreso del colectivo -en este caso interurbano- a la Escuela Experimental en cuatro oportunidades, que serían a la mañana, dos veces al mediodía y una a la tarde. Desde la Municipalidad de Esquel continúan las obras de mejora en el acceso a la Escuela N° 2005, también para facilitar el ingreso de las familias en sus respectivos vehículos y, asimismo, del transporte de pasajeros.

 

A su vez, el municipio de Esquel y Transportes Jacobsen avanzan en un análisis para sumar una frecuencia del recorrido hacia el barrio Valle Chico, debido a la alta demanda de vecinos que utilizan el colectivo para trabajar en distintos puntos de la ciudad.

 

Modernización de Licencias 

 

En otro abanico de tareas de la dirección de Transporte, dependiente de la secretaría de Coordinación de Gabinete a cargo de Rocío Ferré y con el eje de gestión del intendente Taccetta en convertir a Esquel en una Ciudad Inteligente, se hace un fuerte hincapié en el sector de licencias de conducir que -durante muchos años- trae diferentes problemas a los vecinos.

 

Para facilitar los trámites de otorgamiento, se van a reducir los boxes de atención para implementar un sistema online y trabajar con mayor velocidad y eficacia. Próximamente, la oficina de licencias se va a trasladar a la Terminal de Ómnibus, donde los ciudadanos tendrán un lugar más confortable para la espera. Los turnos se han acotado; se prevé dar cursos virtuales en los Puntos Digitales y se espera la autorización del SINALIC para avanzar con la propuesta que presentó la Municipalidad de Esquel.

 

Vinculación TEG-SUBE

 

Durante el último mes, en apoyo con el Punto Digital Esquel, se realizaron más de 2000 vinculaciones del Transporte Educativo Gratuito (TEG) y la Tarjeta SUBE. En ese sentido, el director de Transporte, Diego Austin, indicó "que tanto el TEG como la SUBE están funcionando perfectamente y el Punto Digital hizo un muy buen trabajo". 

 

El TEG es un beneficio del Gobierno del Chubut que está recibiendo el municipio para ayudar a los vecinos. Con la carga digital y esta vinculación, se ha transparentado mucho y se pudo reforzar el trabajo mancomunado con la delegación provincial de Transporte.

 

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error