RED43 sociedad
27 de Marzo de 2024
sociedad |

Nación desvinculará a 15.000 empleados estatales y dará de baja a más de 11.000 cooperativas

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni en el marco de una conferencia de prensa, celebrada en Casa Rosada.

Escuchar esta nota

Este miércoles 27 de marzo, el Gobierno Nacional confirmó que finalmente desvinculará a 15.000 empleados estatales y dará de baja a más 11.000 cooperativas. Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni en el marco de una conferencia de prensa, celebrada en Casa Rosada.

 

Cabe recordar que el pasado martes el presidente Javier Milei participó del IEFA Latam Forum en Buenos Aires y señaló queno iban a renovar el contrato de 70.000 trabajadores públicos.

 

En tanto remarcó que “sabemos que son temas sensibles, y por eso el trabajo de auditoría es muy quirúrgico. Estamos depurando la planta pública y hay un consenso generalizado en la sociedad de que la gente no pague salarios que no corresponden”.

 

Por otra parte, el vocero presidencial, se refirió a las cooperativas y explicó que suspenderán la operatoria de todas las cooperativas que fueron creadas entre los años 2020 y 2022. Además, mencionó que retirarán la autorización de 11.853 cooperativas que fueron suspendidas en 2019, pero que “el gobierno anterior decidió seguir financiando”.

 

En este sentido, Adorni aseguró que “el Ministerio de Capital Humano va a controlar y a depurar el padrón nacional de cooperativas, que reviste innumerables irregularidades y pasó en los últimos años de 9.978 a 23.836. Se trata de otra caja que desaparece y que los argentinos dejan de sostener”

 

“El 70% de ellas no presentaron balances ni asambleas, el 22% repite asociados, el 20% utilizó el mismo mail y el 9% comparte domicilio. Resulta sorprendente que los argentinos hayamos financiado durante tanto tiempo instituciones que no tenían la mínima certificación de legalidad”, concluyó.

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error