RED43 sociedad
27 de Marzo de 2024
sociedad |

Se llevarán a cabo diversas actividades por el 42° Aniversario de la Guerra de Malvinas

Enterate de la agenda de actividades en Esquel por el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas. 

Escuchar esta nota

Daniel González, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Esquel y zona noroeste, dialogó con Red43 y brindó detalles acerca de las actividades que se llevarán a cabo por el 42° aniversario de Malvinas.

 

 

El 1 de abril se realizará la vigilia a las 21:30 hs en el Estacio Municipal, contando con la presencia de artistas que homenajearán a los veteranos, el 2 de abril estará el acto principal a las 11 hs, el 6 de abril se llevará a cabo una muestra fotográfica, y el 7 de abril se hará la Media Maratón desde Esquel a Trevelin.

 

 

Por su parte, Romina Villaverde destacó: "vamos muy bien estamos todos muy unidos. Es un trabajo en conjunto con veteranos y Agrupación Hijos y Nietos".

 

 

"El Concejo Deliberante declaró este mes como el mes de Malvinas. Es una declaración de interés municipal que nos demuestra el apoyo que nos ha dado la municipalidad de Esquel", expresó González y señaló: "el pueblo de Esquel y la comarca nos ha demostrado un amor que ha superado las expectativas. El respeto y el cariño que ha mostrado la gente de Esquel nos da fuerza para poder empujar todos los día sun poquito más".

 

 

Asimismo, González adelantó: "estamos planteando la organziaicón de un seminario para docentes, porque la cuestión Malvinas es un tema que debe ser más conocido y debe tener más profundiad en su alcance".

 

 

"Malvinas es un tema actual,tenemos que ver como nos llega en el dia a dia la importancia de Malvinas hacia nuestro pais, como asi tambien tenemos que reinvindicar nuestros heroes", concluyó.

 

 

 

E.H

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error