sociedad |

La Cooperadora del Hospital donó equipamiento al servicio de Cardiología

Se trata de un electrocardiógrafo y dos tensiómetros. El nuevo material fortalece la capacidad del Hospital para atender a los pacientes con afecciones cardíacas.

Escuchar esta nota

El Coordinador del Servicio de Cardiología del Hospital Zonal de Esquel, Dr. Damián Serebrinsky, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado, que fortalece la capacidad del Hospital para atender a los pacientes con afecciones cardíacas.

 

El Dr. Serebrinsky destacó la entrega de un electrocardiógrafo y dos tensiómetros como elementos esenciales para la labor diaria del servicio de cardiología. Estos equipos refuerzan la infraestructura médica, y garantizan un servicio más eficiente y preciso para los pacientes.

 

El electrocardiógrafo, aunque ya presente en el servicio gracias a una donación anterior, había comenzado a presentar fallas. Esta situación planteó un desafío para el equipo médico, ya que la interrupción en la realización de electrocardiogramas durante el tiempo de reparación podría afectar la atención de los pacientes. Ante esta situación, la adquisición de un nuevo electrocardiógrafo se volvió necesaria para garantizar la continuidad en la prestación de servicios.

 

Además de los equipos mencionados, la cooperadora también contribuyó previamente con la adquisición de un aparato para medir la velocidad de onda de pulsos, una herramienta importante para la evaluación cardiovascular avanzada.

 

El Dr. Serebrinsky elogió el compromiso y la generosidad de la Cooperadora del Hospital, destacando su papel fundamental en el fortalecimiento de los servicios médicos locales. Expresó su gratitud hacia la Cooperadora por su continua dedicación y apoyo, asegurando que estas donaciones marcan una diferencia significativa en la capacidad del Hospital para brindar atención de calidad a la comunidad.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error