RED43 politica
27 de Marzo de 2024
politica |

SEROS: habrá un proyecto para que los empleados del Banco del Chubut aporten a la entidad

Así lo expresó el interventor Rodrigo San Martín. Será en forma voluntaria. Otras definiciones importantes del funcionario.

Escuchar esta nota

El interventor de SEROS Rodrigo San Martín anticipó esta mañana que se está trabajando en un proyecto para que los empleados del Banco del Chubut realicen sus aportes jubilatorios a la entidad. “Será en forma voluntaria para quienes deseen hacerlo”, expresó el funcionario entre otras definiciones que realizó en una entrevista realizada en Radio 3. Actualmente los empleados del banco no aportan a SERO cuando están activos pero si cobran su jubilación por la mencionada obra social. La mayoría opta por prepagas u otros servicios sociales.

 

San Martín comenzó hablando sobre la situación del edificio en Buenos Aires, recordando que «nuestro compromiso es ponerlo en condiciones en un plazo estimado de cuatro meses. Visitamos el edificio la semana pasada y estamos avanzando en la planificación de las obras necesarias».

 

En cuanto a la capacidad de respuesta de la obra social explicó que «a pesar de la reducción de las derivaciones, seguimos brindando soluciones. Estamos trabajando en la puesta en condiciones de una casa con capacidad para entre 20 y 30 afiliados. Además, avanzamos en la reactivación del hotel, que actualmente funciona al 40% de su capacidad».

 

Cambiando de tema, y respecto a las medidas de reestructuración financiera, el interventor comentó que se está «procediendo con la venta de vehículos ociosos para financiar la compra de ambulancias destinadas a la cordillera. La recaudación obtenida se destinará a mejorar la infraestructura y la atención médica en general».

 

San Martín también abordó el tema de los costos de medicamentos resaltando que «los incrementos han sido significativos, representando casi un 30% del gasto mensual de SEROS. Estamos explorando opciones como compras conjuntas para mitigar este impacto y garantizar el acceso a los medicamentos para nuestros afiliados».

 

El interventor reconoció los desafíos continuos que enfrenta SEROS, especialmente en un contexto de inflación y aumentos en los costos de salud. "Es una carrera interminable", admitió, mientras destacaba la importancia de encontrar soluciones sostenibles para garantizar la calidad y accesibilidad de los servicios de salud en la provincia.

 

En relación con el proceso de normalización de la institución, San Martín anunció que "el llamado de elecciones se llevará a cabo el 18 de septiembre, lo que marca un paso importante hacia la finalización de la intervención. El objetivo es entregar una institución normalizada y funcional a todos los afiliados".

 

El interventor también compartió detalles sobre el proyecto de crear una prepaga para los afiliados voluntarios e indicó que que se está "trabajando en el diseño de este nuevo servicio, que complementará la atención brindada por SEROS. Se espera que el proyecto esté listo en aproximadamente un mes".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error