RED43 sociedad Esquel
27 de Marzo de 2024
sociedad |

Este fin de semana se realizará la 3° Edición del Encuentro Regional de Hilanderas

Será este sábado 30 y domingo 31 de marzo en el Centro Cultural Esquel Melipal. Contará con la participación de hilanderas de distintos lugares de la región y la provincia.

Escuchar esta nota

El subsecretario de Cultura de Esquel, Enrique Castro, se refirió a la 3° Edición del Encuentro Regional de Hilanderas que se realizará este sábado 30 y domingo 31 de marzo en el Centro Cultural Melipal.

 

"Es una iniciativa que surge del área de patrimonio cultural en conjutno con otra areas de al Municipalidad, con culturas originarias. Es un encuentro cuyo objetivo es revalorizar el saber del hilado y el tejido, y generar un espacio de encuentro y de generaciones para que no se pierda este saber y potenciarlo", sostuvo.

 

"Este tipo de proyectos que vamos a manejar durante el año es uno de los puntos claves que se trabajó con el intendente Taccetta con respecto a la profundización de los saberes y la revalorización de la cultura, y sobre todo al fomento de esta", agregó.

 

En este sentido, destacó que el Encuentro Regional de Hilanderas comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 20:00 las dos jornadas. Habrán distintas actividades como talleres, muestras, capacitaciones y concursos. Participarán hilanderas de diversos lugares de la región y de otros puntos de la provincia.

 

"Habrán capacitaciones de tintes naturales, emprender hilado, uno de telar mapuche, feria de artesanos y feria de vellón. El domingo tendremos una reunión con la subsecretaría de Cultura de Provincia y vamos a tener un taller de fotografía digital para que vean bien cómo fotografiar sus piezas, el concurso de hilado que tendrá premiación y un fieltro comunitario que se realizará desde el primer día que quedará como pieza del encuentro", sostuvo.

 

Las actividades son libres y gratuitas para toda la comunidad. Se sugiere acercarse al Centro Cultural Melipal a las de 9:00 a 10:00 para las acreditaciones.

 

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error