RED43 provinciales LEGISLATURA
26 de Marzo de 2024
provinciales |

Se entregaron en la Legislatura reconocimientos a artesanos de Chubut

Fue en el marco de la inauguración de la muestra de la Escuela Municipal de Artesanías.

Escuchar esta nota

Con la presencia de diputados provinciales, de autoridades de las áreas de Cultura provincial y municipal de Trelew, y de referentes de la Escuela Municipal de Artesanías de esa ciudad, se inauguró este lunes por la tarde en la Legislatura del Chubut la muestra de artesanías en adhesión al Día Internacional del Artesano que se celebra cada 19 de marzo.

 

Durante el acto se entregaron reconocimientos a la trayectoria a artesanos de Chubut; así como a la Escuela Municipal de Artesanías por parte de la Legislatura.

 

El objetivo de la muestra, que permanecerá durante un mes en la casa de las leyes, en Rawson, es difundir el acervo patrimonial que la Subsecretaría de Cultura del Chubut adquirió en su historia, a través del Encuentro de Artesanos en Epuyén, así como del Salón Provincial de Artesanías “Celestina Currumil”.

 

En este sentido, los reconocidos, todos ellos con amplias trayectorias a nivel regional, nacional e internacional, fueron: María Gabriela Carriman, residente en Esquel; Patricio Thomas Murphy (Puerto Madryn); Fernando Iphar, nacido en Buenos Aires, pero radicado en Corcovado desde 1988; y Ermelinda Painequeo, nacida el 23 de enero de 1941 en Sierra Rosada, y radicada en Trelew.

 

La actividad surgió como propuesta de la diputada provincial Karina Otero (Despierta Chubut), en trabajo conjunto con la Subsecretaría de Cultura.

 

La diputada Otero agradeció especialmente los reconocimientos aportados y gestionados por la senadora nacional de Chubut Edith Terenzi, y que fueron otorgados a los artesanos y artesanas.

 

Terenzi transmitió su salutación a quienes recibieron los Diplomas de Honor del Senado de la Nación.

 

Participaron además de la inauguración de la muestra el subsecretario de Cultura, Osvaldo Labastié; el coordinador de Cultura de la Municipalidad de Trelew, Alberto Viegas; Rosana Cartolano, jefa de programa de la Escuela Municipal de Artesanías de Trelew; y los legisladores provinciales Daniel Hollmann, Sonia Cavagnini, Sergio Ongarato, Sandra Willatowski, Roxana Soldani y Sergio González (Despierta Chubut); Daniel Casal (Familia Chubutense) y Andrea Toro (PICh).

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error