RED43 sociedad
26 de Marzo de 2024
sociedad |

Denunciaron que un chico de 12 años fue abusado por cinco compañeros del colegio

Ocurrió en Rawson. La denuncia comenzó a circular en las redes sociales por familiares de la presunta víctima. Habrá una reunión de padres en la escuela.

Escuchar esta nota

Este lunes por la mañana una denuncia anónima en redes sociales alertó sobre un caso de abuso sexual a un menor de 12 años por partes de cinco de sus compañeros de colegio en cercanías al establecimiento educativo en Rawson ocurrido el sábado por la tarde. La denuncia se acompaña con un video que circulaba en las mencionadas redes y que mostraba explícitamente el abuso.

 

Ante esta situación, el colegio emitió un comunicado indicando que en caso de tener información “hagan las denuncias”. E invitaron al denunciante que se acerque a la escuela con las pruebas correspondientes, así daban intervención a las autoridades.

 

Según se pudo saber, la abuela del menor había presentado una denuncia formal en la comisaría de la mujer el domingo por la tarde. La madre de la víctima dialogó con diversos medios e indicó que está esperando que la justicia actúe rápido. Además, detalló que tiene videos y fotos del hecho, donde alrededor de cinco menores abusaban y le gritaba y amenazaban a su hijo. 

 

En respuesta a la situación, los padres de los compañeros del menor solicitaron una reunión urgente con las autoridades del colegio y representantes del Ministerio de Educación que se llevará a cabo este martes en el transcurso de la mañana. El hecho ha conmocionado a la comunidad educativa de la escuela, que por tratarse de menores involucrados no ha sido identificada.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error