RED43 regionales Trevelin
26 de Marzo de 2024
regionales |

Ingram se reunió en Trevelin con el Subsecretario de Desarrollo Social de la provincia

El encuentro se llevó adelante en la localidad de Trevelin donde se analizaron las principales necesidades del sector. 

Escuchar esta nota

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, junto a su secretaria de Desarrollo Social, Sandra Muñoz recibieron  en su despacho al subsecretario Desarrollo Social de Chubut, Pablo Tracamilla y su equipo del Ministerio de Desarrollo Humanos de Provincia. 

 


Al término del encuentro, el intendente Ingram destacó la propuesta de Tracamilla para trabajar en el territorio, junto a los intendentes y en relación directa con los funcionarios del área social. “Es la manera de procurar soluciones efectivas a las situaciones que se presentan”, dijo el intendente.

 


Por su parte, la secretaria Muñoz indicó que junto al funcionario provincial se pudo analizar la grave situación que viven muchas familias de Trevelin y sus parajes, ante la aguda crisis que se observa a nivel nacional y provincial.

 


Muñoz señaló que entre los temas urgentes que se le plantearon al funcionario provincial se encuentran “la asistencia con módulos alimentarios por parte de Provincia para dar respuestas programadas a las familias que más lo necesitan. Estamos recibiendo un incremento en la demanda de víveres”, dijo. 

 


Además, y como previsión a la temporada invernal, le fue planteado al funcionario provincial la provisión de materiales para asistir en casos de emergencias por inclemencias climáticas.

 

Por último, indicó la funcionaria que el titular del área social de Provincia comprometió sus esfuerzos para agilizar los trámites para la obtención subsidios simplificando muchos de los trámites burocráticos que actualmente existen, y así facilitar el acceso a las personas que los necesitan. Por último, Muñoz adelantó que se tiene previsto realizar un reempadronamiento de la Tarjeta Social en los próximos meses.

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error