RED43 sociedad
26 de Marzo de 2024
sociedad |

Abuso de un chico en Rawson: padres piden echar del colegio a los autores y harían una marcha

Fue después de una nutrida y tensa asamblea realizada en el colegio 752 donde cursan los protagonistas. Cinco alumnos abusaron de un compañero. Fueron filmados y el caso se viralizó rápidamente.

Escuchar esta nota

Tras la asamblea realizada por padres de alumnos del Colegio 752 de Rwson la que tuvo tensos pasajes, los presentes pidieron el “inmediato retiro del establecimiento de quienes son considerados como los presuntos autores del abuso sexual a otro compañero de 12 años” y es muy posible que mañana miércoles realicen una marcha por las calles de Rawson.

 

Como informó Red43 el abuso sexual al que fue sometido un alumno por parte de otros compañeros fue denunciado por la familia de la víctima y además se viralizó rápidamente en las redes sociales. A tal punto que en las filmaciones se pueden identificar a los autores del hecho. También se publicaron sus nombres y sus direcciones pese a que son menores de edad y las leyes en vigencia lo prohíben. Pero el escaso control que tienen las redes para este tipo de casos hizo posible que los menores no sean identificados rápidamente.

 

Uno de los padres asistentes a la asamblea realizada hoy miércoles expresó su disgusto por el trato y procedimiento que llevaron adelante las autoridades escolares y una gran indignación por el hecho de que la víctima concurrió al establecimiento supuestamente para recibir allí la asistencia de profesionales, lo que consideró “lo vuelve a exponer”.

 

Junto a los directivos escolares asistió a la asamblea el Director General de Educación Secundaria, Martín Larmeu quien explicó que se lleva a cabo todo el protocolo existente en la materia y admitió que la continuidad en el establecimiento de los alumnos involucrados sería insostenible y que se arbitrarán los medios para que continúen su escolarización bajo otro esquema.

 

Se conoció que padres y alumnos llevarán a cabo una movilización de protesta mañana miércoles por las calles de Rawson para exigir justicia con el caso. La madre del chico compartió su angustia y dolor con lo que le había pasado a su hijo. Se identificó como Yanet y habló por varios medios. “Le dijeron a mi hijo que se no se dejaba hacer lo que le hicieron lo iban a tirar al río. Lo amenazaron”, expresó la mujer. El chico no vive con ella sino que está a la guarda de la abuela paterna. “Quiero que vuelva conmigo ya, porque necesita del amor de la madre”, dijo la mujer angustiada.

 

C.G.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error