RED43 sociedad
26 de Marzo de 2024
sociedad |

Fiscalía investiga difusión de imágenes con connotación sexual de menores de edad

La transmisión, publicación y difusión de imágenes que contienen menores en situación sexual explícita, constituyen delitos que se encuentran sancionados con penas importantes

Escuchar esta nota

Ante los hechos que se están haciendo públicos en redes sociales y que involucran a niños y adolescentes de nuestra ciudad, se informa desde el MPF que se han generado legajos de investigación con la intervención de la Fiscalía de esta ciudad y la Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital.

 

En ese marco se entiende necesario recordar a la población en general y a los medios de comunicación que, la transmisión, publicación y difusión de imágenes que contienen menores en situación sexual explícita, constituyen delitos que se encuentran sancionados con penas importantes por el art. 128 del CPA.

 

Sin perjuicio de ello, la difusión de datos de menores de edad vinculados a los hechos resulta violatoria de los derechos de niños, niñas y adolescentes conforme nuestra constitución y los tratados internacionales incorporados a la misma.

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error