RED43 sociedad
26 de Marzo de 2024
sociedad |

Repudiable: Siguen vandalizando el cartel de Esquel camino a "La Hoya"

No dejan de quitarle letras al cartel de nuestra ciudad ubicado en el mirador de "La Hoya". Las únicas letras que quedan son la "S" y la "E".

Escuchar esta nota

Siguen dañando y vandalizando el cartel de Esquel ubicado en un mirador camino a "La Hoya". Hoy en día, no están las letras "E", "Q", "U" y "L".

 

 

El cartel de Esquel era una de las postales más buscadas por los visitantes, que se fotografiaban junto a él para llevarse un recuerdo de su paso por la ciudad.

 

 

No es la primera vez que el cartel de Esquel sufre un ataque de este tipo. En 2022, una familia de turistas de Zárate, Buenos Aires, decidió escribir su apellido y la fecha de su visita sobre una de las letras, provocando el repudio de la comunidad¹. En esa ocasión, un niño de 12 años, junto a su padre y su hermano, restauró el cartel con una lata de pintura amarilla, y fue felicitado por el municipio y por las redes sociales.

 

Además, en febrero de 2024 se viralizó un video mostrando al cartel de el mirador camino a "La Hoya", pero con una letra menos ya que autores ignorados había robado la letra "Q".

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error