RED43 sociedad EsquelMalvinas
26 de Marzo de 2024
sociedad |

"Algunos veteranos de Malvinas presentan patologías muy complejas"

Así lo indicó el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Esquel y zona noroeste, Daniel González, en relación a la situación actual de los veteranos de guerra

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, González contó que "Este fin de semana se desarrolló en Esquel una junta médica para los veteranos de la zona, con la presencia de la junta médica superior de Comodoro Rivadavia, dependiente del Estado Mayor Conjunto".

 

"Es la primera vez que la junta médica sale de la ciudad cabecera y va a una localidad de la Patagonia. Toda la Patagonia depende de la junta médica de Comodoro, por lo que este desplazamiento es histórico", afirmó González.

 

El Presidente del Centro de Veteranos resaltó la importancia de esta atención médica para los veteranos, señalando que, aunque llega con cierto retraso, es esencial para abordar las patologías y necesidades que presentan después de 40 años. "Los resultados de esta junta médica, nos dan un panorama preocupante, serio y complejo. Se han encontrado patologías complejas y situaciones complicadas que requieren acciones inmediatas", explicó González.

 

Ante esta situación, González enfatizó la necesidad de activar formas de llegar a todos los veteranos y brindarles la atención adecuada. "Estamos trabajando en eso y preocupándonos por encontrar medios que nos permitan llegar a ellos. La situación es seria y difícil, pero estamos buscando rápidamente los caminos de acción", subrayó.

 

Asimismo, González reflexionó sobre el largo tiempo que transcurrió para que los veteranos reciban esta atención médica y las consecuencias que esto tiene en sus vidas. "Siempre se dijo que si la justicia es tardía, no es justicia. Estamos llegando después de 40 años, pero ¿cuántos quedaron en el camino? ¿Cuántos veteranos se fueron sin recibir la atención necesaria?", cuestionó González.

 

Finalmente, el Presidente del Centro de Veteranos instó a mirar hacia adelante y buscar soluciones para mejorar la calidad de vida de quienes defendieron a la Patria en Malvinas. "Ahora nos queda mirar para adelante y tratar de ver cuáles son las formas en que podemos llegar a estos veteranos", concluyó González.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error