RED43 sociedad Esquel
26 de Marzo de 2024
sociedad |

Capacitan a agentes de la Policía del Chubut sobre maltrato animal

La iniciativa surge de la Unidad Regional Esquel en conjunto con el área municipal de Fauna Urbana frente a diversos hechos que se registraron en la ciudad en las últimas semanas.

Escuchar esta nota

El Segundo Jefe de la Unidad Regional Esquel,  Crio. Alejandro Carranza, en diálogo con Red43 se refirió a la capacitación sobre maltrato animal para los efectivos policiales.

 

"Tuvimos una reunión con Patricia Giacobone de Fauna Urbana que nos consiguió un lugar para convocar al personal para hacer una capacitación que tiene que ver con la Ley de Maltrato Animal.  Han habido hechos en Esquel que involcuran animales que han sido maltratados que ha motivado un montón de trabajo con la Brigada de Investigaciones y comisarías", sostuvo.

 

En este sentido, indicó que el objetivo próximo será la elaboración de un protocolo de actuación para el abordaje de la problemática.

 

"Tenemos que afinar la atencón en la guardia, el tema de las comunicaciones que se hacen con Fiscalía. No todas las personas que se presentan en la comisaría van a denunciar un hecho que sea de competencia judicial, a veces son cuestiones que tienen que ver con la convivencia que las puede abordar el Juzgado de Paz o divisiones internas nuestrs, como la Policía Comunitaria", señaló.

 

La capacitación contó con la participación de 65 agentes y se realizará de forma permanente de acuerdo a cómo se desarrolla la problemática en la ciudad.

 

 

C.S.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error