RED43 sociedad
25 de Marzo de 2024
sociedad |

Esquel: Promoviendo el Arte y la Cultura en la Comunidad

Enrique Castro, en representación de la subsecretaría de Cultura municipal, llevó a cabo un encuentro con presidentes y referentes vecinales, con el objetivo de fortalecer y promover los talleres municipales de arte y cultura

Escuchar esta nota

El arte y la cultura -más cerca de los vecinos- es uno de los objetivos del gobierno de Matías Taccetta. Los talleres municipales cumplen un rol muy importante para lograr esta meta.


Con esta línea de trabajo, Enrique Castro, en representación de la subsecretaría de Cultura municipal, llevó a cabo un encuentro con presidentes y referentes vecinales, con el objetivo de fortalecer y promover los talleres municipales de arte y cultura.

 



En la reunión, estuvieron  presentes presidentes y referentes vecinales de diversas sedes donde se realizarán los talleres municipales. El propósito principal fue discutir el funcionamiento del programa de talleres, así como encontrar formas de articularlos con eventos y acciones locales. Además, el encuentro se enfocó en potenciar y difundir estos espacios formativos artísticos, que la municipalidad ofrece de manera libre y gratuita, para toda la comunidad.

 



Este encuentro marca el inicio de una serie de espacios colaborativos entre referentes y el equipo de talleristas. Se espera realizar muestras a lo largo de todo el año promoviendo un trabajo conjunto y una construcción colectiva, en beneficio de los vecinos de la ciudad.

 



En tanto, y en referencia al trabajo propuesto,  Mariano Riquelme -secretario de Turismo, Deporte y Cultura municipal- destacó el compromiso de todos los presidentes y referentes vecinales y el apoyo y entusiasmo "hacia la promoción del arte y la cultura en nuestra comunidad". Señaló,  además, la intención de continuar trabajando juntos "para enriquecer y fortalecer las iniciativas culturales".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error