RED43 sociedad
25 de Marzo de 2024
sociedad |

La Cámara de Comercio de Rawson intermediará ante las infracciones para capacitar y evitar las multas a comerciantes

En la primera de las cláusulas con el Juzgado de Paz local se fija que se buscará asistir a todos aquellos comerciantes que incurran o hayan incurrido en infracciones relacionadas con temas comerciales

Escuchar esta nota

La Cámara de Comercio de Rawson firmó un convenio con el Juzgado de Faltas municipal con el objetivo de lograr un ordenamiento comercial en la ciudad y bajo la finalidad de una mejora de los que prestan los establecimientos a sus clientes.

 

 

Por la Cámara de Comercio estuvieron presentes su presidente, Néstor Feu y el secretario de la entidad, Aldo Locardi. Mientras que por el Juzgado puso la rúbrica su titular, Gonzalo Saucedo.

 

 

A través de la Cámara los socios tendrán una instancia de mediación para en caso de cometer alguna infracción comercial tener, previo a una sanción económica, la capacitación correspondiente que permita subsanar la irregularidad.

 

 

En la primera de las cláusulas con el Juzgado de Paz local se fija que se buscará asistir a todos aquellos comerciantes que incurran o hayan incurrido en infracciones relacionadas con temas comerciales y que sean susceptibles de ser subsanadas.

 

 

Ante la primera infracción, el Tribunal ofrecerá al presunto infractor a que concurra a la Cámara de Comercio para su intervención, a los fines de brindarle un asesoramiento comercial, técnico, contable y legal y de todo lo relativo a la habilitación comercial y al funcionamiento de un comercio.

 


Para acreditar la concurrencia la Cámara extenderá una constancia de asistencia para presentarla ante el Tribunal.

 

 

De esta forma el Tribunal previa intimación para que en el plazo de 30 días corridos pueda subsanar o corregir la infracción, brindará la opción al infractor, de concurrir a la Cámara para ser asesorado.

 

 

En caso de resolver la irregularidad en los plazos establecidos, siempre que fuera la primera infracción, el Tribunal dejará en suspenso el cumplimiento de la multa.

 

 

Si el comerciante asistiera a la entidad comercial, pero sin poder resolver la infracción en los plazos fijados, podrá solicitar una prórroga de 15 días corridos para ponerse al día con las reglamentaciones.

 

 

En los considerandos del convenio, se expresa que “se busca trabajar de manera conjunta desde una faceta educadora, preventiva y no meramente sancionatoria.

 

 

En esa línea se detalla que se apunta a “mejorar la calidad y actividad comercial desde el acompañamiento y capacitación y no sólo desde lo sancionatorio”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error