RED43 sociedad
25 de Marzo de 2024
sociedad |

ISSyS venderá cinco vehículos oficiales ociosos para comprar dos ambulancias

El interventor del organismo indicó que la decisión en cuestión se adoptó en el marco del “proceso de austeridad impulsado por el gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres"

Escuchar esta nota

El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), dependiente del Gobierno provincial que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, dispondrá mediante subasta pública la venta de un lote de vehículos oficiales ociosos, y el producido será destinado a la adquisición de dos ambulancias, que cubrirán los traslados médicos entre la zona de la Cordillera y las localidades del Valle Inferior del Río Chubut.

 

Así lo reveló el interventor del ISSyS, Rodrigo San Martín, quien explicitó de esta forma los alcances del anuncio realizado en ese sentido, días atrás, por el gobernador del Chubut, Ignacio Torres. Además, San Martín detalló que son cinco los vehículos a subastar, y adelantó que la apertura de las ofertas tendrá lugar en la Casa Central del organismo provincial el día martes 26 de marzo a las 11 horas. 

 

En tal sentido, San Martín aseguró que la venta de estas unidades se produce “en el marco de austeridad y reducción de gastos impulsados por el Gobierno Provincial y en ese marco fue que se realizó un pormenorizado inventario de los vehículos con el objeto de definir cuales se podrán prescindir”.

 

En ese orden, sostuvo asimismo que el producido de la venta será destinado a la compra de dos ambulancias que “tendrán base en la Comarca Andina y se utilizarán para los traslados hacia los centros asistenciales de las ciudades del Valle Inferior”.

 

Listado de vehículos

 

Desde el Instituto de Seguridad Social y Seguros detallaron que se trata de la subasta 01/2024, y refirieron también que la base del lote se fijó en la suma de 13.700.000 pesos.

 

Así, las unidades oficiales a subastar incluyen los siguientes ítems: Ford Explorer XLT, modelo 1997, sin funcionar con problemas en el motor, en buen estado general, y cuyo valor aproximado asciende a 1.350.000 pesos; Chevrolet  Corsa II gasolero 1.8 modelo 2005, en estado regular con un valor de mercado estimado en $ 1.050.000; Chevrolet Zafira GLS modelo 2010, en buen estado y funcionando,  con un valor de 2,150.000 pesos; Pick Up Chevrolet S10, doble cabina, modelo 2013, funcionando, cuyo valor base se cuantificó en 5.800.000 pesos; y Renault Kangoo confort 1.6 sportway, sedan de 4 puertas, modelo 2008, cuya base se fijó en 3.350,000 pesos.

 

Trabajo conjunto

 

El interventor del ISSyS sostuvo que “la decisión de vender estos vehículos se enmarca en las políticas de austeridad fijadas por el gobernador Torres, y apunta a contribuir a la adquisición de dos ambulancias para mejorar los servicios que prestamos desde la obra social Seros”.

 

“En este caso en particular, las ambulancias harán base en la zona de la Cordillera y servirán para realizar los traslados entre esa zona y los centros asistenciales de las ciudades del Valle”, completó.

 

Por último, San Martín señaló que “estas unidades de traslado serán gestionadas de manera conjunta con la Secretaría de Salud”.

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error