10 de Enero de 2024
deportes |

Trabajos en marcha para mejorar las instalaciones del Club San Martín

El Club San Martín de Esquel está llevando a cabo obras de refacción en la cancha del barrio Badén. Además, buscan alternativas para no perder meses de entrenamiento debido a las condiciones climáticas.

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, Diego Campos, presidente del club, brindó declaraciones sobre los avances realizados y los desafíos que enfrenta la institución.

 

"Estamos trabajando ya hace un par de meses en refacción y culminación de la obra en la cancha que tenemos en el barrio Badén", expresó Campos.

 

Entre las mejoras ya realizadas, mencionó la finalización de un salón debajo de la tribuna, que servirá como área del club. También se refaccionaron y adaptaron los baños públicos, tanto para damas como para caballeros.

 

En cuanto a la infraestructura para los equipos, Campos detalló que se trabajó en la refacción del vestuario local, y se encuentra en proceso la mejora de las instalaciones tanto de baños como de los vestuarios visitantes. El próximo paso será la construcción de la infraestructura necesaria para el vestuario de árbitros.

 

"La cancha quedaría ya, por lo menos en lo edilicio, culminada para que se pueda competir con normalidad. El terreno de juego también ha mejorado notablemente gracias a trabajos específicos realizados a lo largo del último año", afirmó Campos.

 

No obstante, el presidente del Club San Martín señaló un desafío importante relacionado con la posibilidad de adquirir césped sintético para la cancha. Aunque es un anhelo compartido por muchos clubes, el clima de la región y los costos de mantenimiento representan obstáculos significativos.

 

"Contamos con cancha de fútbol 11 y de césped, que es muy linda, pero sabemos muy bien que por nuestro clima hay muchos meses en el año que no se puede utilizar. Además, el mantenimiento es muy costoso", explicó Campos.

 

El club busca alternativas para no perder meses de entrenamiento debido a las condiciones climáticas. Actualmente, el gimnasio del club está ocupado por diversas actividades, dificultando la programación de entrenamientos para los equipos de fútbol.

 

En este contexto, Campos mencionó que se realizaron gestiones y que están a la espera de posibles convenios con instituciones locales para resolver esta limitación y permitir un entrenamiento continuo para los jugadores.

 

En los próximos días, se llevarán a cabo reuniones con autoridades provinciales, municipales y de deportes para abordar estas necesidades y buscar soluciones conjuntas.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error