RED43 red43-canal FIRMA Y ALCARACION
22 de Noviembre de 2023
red43-canal |

Cristian Ortíz: "El país está fundido y hay que rearmarlo"

Cristian Ortíz ha captado la atención de la comunidad al plotear su camioneta con referencias a Milei. Aunque afirma no tener trayectoria política, su identificación con las ideas libertarias lo llevaron a expresar públicamente su apoyo.

Escuchar esta nota


 

El vecino de Esquel Cristian Ortíz compartió su experiencia en una entrevista con Ricardo Bustos en el programa "Firma y Aclaración". Según sus declaraciones, su acercamiento a Milei comenzó al verlo en televisión, donde lo llamaban "el loquito". Sin embargo, Cristian interpreta este apodo como una estrategia para atraer a la juventud hacia las ideas de la libertad.

 

 

 

"Javier vio una veta ahí y llamó la atención de los jóvenes, y por ende, los jóvenes llamaron a sus padres para que se acerquen y lo escuchen", comentó Cristian durante la entrevista. Destacó que Milei logró llevar a los jóvenes hacia ciertas propuestas, generando opiniones a favor, en contra, y diversas, pero reconociendo que esto fue parte de la campaña electoral y sus estrategias.

 

 

Al abordar la cuestión de las ideas liberales, Cristian mencionó que cada individuo dentro de este movimiento tiene sus propias ideas. Resaltó la definición de liberalismo según Milei, que destaca el respeto irrestricto del proyecto de vida del otro, poniendo al individuo por encima de la masa.

 

 

Los libertarios al meternos en política, por obligación tenés que trabajar en grupo, no es que uno manda la manada, lógicamente tiene que salir uno a liderar, pero las ideas son todas, cada cuál tiene sus ideas, y se va tomando la mejor idea del grupo. Todo lo contrario de las ideologías partidistas en Argentina”.

 

 

Cristian también compartió sus reflexiones sobre la política local, especialmente después del triunfo de Milei en las elecciones presidenciales. Considere que la estrategia de unir fuerzas con el grupo que quedará detrás en las elecciones fue acertada para llegar a más votado.

 

 

 

Está en contra de los partidos que designan a sus representantes a dedo y sin un debate o consenso por parte de los integrantes.

 

 

Sobre los desafíos que enfrentará el gobierno de Milei, Cristian opinó que resistirá los embates de la oposición, especialmente con un Senado dividido. También abordó la preocupación de algunos sectores sobre posibles recortes en áreas como la educación y la salud, indicando que cualquier ajuste llevará tiempo y no será repentino.

 

 

Nosotros pasamos a ser militantes. Estas ideas no son simpáticas, y lo entiendo. Algunos no estamos convencidos de todas las ideas, pero por eso somos libertarios, no es tan fácil voy a cerrar tal cosa y se cierra. No podés cortar de la noche a la mañana el estilo de vida que tiene esta gente, y tampoco podés cortar su trabajo”.

 

 

 

Un punto importante que se ha dicho durante la campaña y que se sigue manteniendo es el cortar a cero con el gasto público, lo que preocupa a mucha gente por la posible pérdida de su trabajo o los beneficios de los que gozan.

 

 

El tema de bajar plata es un tema que se va a cortar a cero, ya lo dijo y espero que sea así, porque el país está fundido, hay que rearmarlo, y lo que nos alivia un poco es que va a empezar con la famosa “casta”. El ajuste es sobre el sector público, no el privado”.

 

 

En cuanto a su participación política, Cristian mencionó que la candidatura para intendente por parte de La Libertad Avanza, la cual apoyó, fue una alianza con otros partidos y movimientos libertarios. Explicó que Milei tuvo que hacer alianzas en cada provincia para obtener las firmas necesarias y que ahora, con La Libertad Avanza, buscan formar un partido a nivel provincial.

 

 

 

En conclusión, Cristian expresó su entusiasmo por formar parte de este movimiento y espera que la gestión de Milei pueda abordar los desafíos económicos y sociales que enfrenta el país. La rapidez con la que se están desarrollando los acontecimientos en torno a La Libertad Avanza ha sorprendido a muchos, sin embargo destaca que es un proceso en formación que se irá delineando en los próximos meses.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error