RED43 deportes Dakar
deportes |

La oscura y misteriosa historia del equipo francés en el Dakar

El piloto Lionel Baud atropelló y mató a un espectador. Dos días después su camión de asistencia protagonizó un accidente en el que una persona falleció mientras se dirigían al puerto de Campana.

La participación del equipo estuvo maldita desde un comienzo, en la segunda etapa Jean Pascal Besson, el otro competidor, en el sexto especial el propio Baud tuvo varios inconvenientes mecánicos y en la séptima atropelló a Risso, que según el fiscal de la causa se cruzó imprudentemente en la pista de carrera.

Baud es un experimentado piloto de rally, con ochenta participaciones en el campeonato local, donde tiene varias victorias y hasta títulos en su categoría, y solo dos accidentes. Además, corrió dos fechas del Mundial de Rally en 2013 y en 2016 cumplió su sueño de llegar al Dakar.

El francés marchaba en el puesto 52 de la general cuando decidió abandonar la carrera tras el trágico accidente en Uyuni. Su perfil en la página oficial se encuentra vacío, sin ningún tipo de información, solo su clasificación.
Antes de la fatalidad, Baud había expresado a través de su página web la felicidad que le producía correr el Dakar y relató tramo por tramo la dureza de esta competencia. Al entrar a Bolivia, reveló su sorpresa por la calidez del público, incluso por la presencia del presidente Evo Morales.

El competidor relató minuto a minuto toda la preparación para la carrera, describió los tramos y sus inconvenientes. Tras el accidente que decidió su abandono contó: “De repente el pastor apareció en el camino, traté de hacer todo lo posible para evitarlo”.

FUENTE: INFOBAE.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

La oscura y misteriosa historia del equipo francés en el Dakar

Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?